A esta pregunta nuestra respuesta es: «Sí, algunas la tienen» y la tendencia es que cada vez hay más en la lista de las que la están buscando.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da alas a las compañías que tienen voluntad de ser, además de rentables, socialmente sostenibles, la verdadera implicación en una correcta política medioambiental y sobre todo el cuidado y la buena práctica en la gestión de los recursos humanos, «el capital humano» como valor indiscutible.
Acometer acciones solidarias abriendo nuestra puerta a personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, cuya incorporación, lejos de ser una dificultad, se convierte en un valor añadido de entusiasmo y sentido de la responsabilidad del que todos salimos beneficiados. El pasado martes 19 lo pudimos comprobar en la entrega de los premios INCORPORA de la Fundación La Caixa en su quinta edición, http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/premios-incorpora-madrid-obra-social-la-caixa-esp__816-c-19164__.html, donde pudimos escuchar los testimonios de representantes de las empresas distinguidas con este premio acerca de lo positiva y rentable que es la experiencia.
Los valores que las empresas defendemos como Responsabilidad Social Corporativa deben ser transversales y compartidos por todos los miembros que formen parte de la compañía. A modo de ejemplo esta frase: «Llegará el día en que no solo las empresas también sus directivos deberán observar las mismas normas de conducta ética que mantienen en sus principios de RSC».
Esto decía ayer Marcos de Quinto, presidente «alma» de Coca Cola España en su intervención en Torres y Reyes, programa de La 2 TVE, en el apartado Masterclass. http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-y-reyes/masterclass-era-transparencia-marcos-quinto/2162268/
En JANYFLOR tenemos alma y sabemos que tenerla implica un compromiso irrenunciable con el que nos identificamos desde que empezamos nuestro recorrido hace más de 18 años.
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