5 claves de las #PYMES que marcan la diferencia

Todo el mundo sabe que el acrónimo PYMES corresponde a “Pequeñas y medianas empresas”.  No vamos a ser nosotros quienes neguemos la mayor, pero detrás de nuestro protagonista de hoy – las  #PYMES- hay un universo de matices, y queremos resaltar aquellos que consideramos que mejor nos describen y que también se esconden tras este conjunto de letras.

Sabemos que en la actualidad incorporar internet y las redes sociales a nuestra gestión es un esfuerzo enorme, y que muchos de nosotros aún no hemos podido dar el paso, pero queremos recordar que en la historia de las pequeñas y medianas empresas  siempre hemos contado con  fortalezas que hoy queremos desgranar de nuestro propio nombre:

PYM –  ES

Janyflor en clave de PYME

 

PASIÓN

La pasión no es una característica exclusiva de las PYMES pero es consustancial a ellas como la sal lo es al mar. Sin pasión se hace inviable sobrevivir,  nos volvemos grises e incapaces de desarrollar la energía necesaria para adelantar nuestra cultura y trabajo a los cambios en las necesidades de nuestros clientes.

¡Ya!…

Preparados, listos, ¡Ya! Siempre estamos preparados, a veces llegamos los primeros, otras muchas veces no, pero siempre estamos listos para dar lo mejor de nosotros mismos.

Vivir en el océano cuando se es pequeño nos enseña a ser flexibles, a virar deprisa, a estudiar el entorno estrenando cada día nuestra manera de entenderlo.

Aprendemos del pasado, planificamos el futuro, pero sobre todo somos presente y, al grito de ¡ya!, arrancamos motores cada día con la ilusión de seguir avanzando.

MALABARES

El más difícil todavía es nuestro juego favorito. Mantener en equilibrio la atención a nuestros clientes, la innovación de nuestros productos y , el desarrollo de nuestros equipos, o los avances tecnológicos al tiempo que abordamos la implantación de innumerables normativas es un juego de malabares.

EMPRENDIMIENTO

Ahora está muy de moda emprender –  según recoge el diccionario de la RAE en su primera acepción emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro- pero las #PYMES sabemos de la importancia de atreverse y vencer los miedos desde tiempos inmemoriales porque para nosotros adaptarse a los cambios conlleva en muchas ocasiones salir a navegar aunque sepamos que la tormenta arrecia, porque la opción de quedarse en puerto es muerte segura.

SERVICIO

Ser de utilidad es nuestra razón de ser. Y ser de utilidad significa garantizar los resultados, es decir, afrontar con seriedad el compromiso porque a nuestros clientes les gusta tener a la mejor pareja de baile.

Y es que, nosotros somos así. ¡Somos #PYMES!

 Si te ha gustado quizás te interese leer Cómo trabajamos

 

Comparte!!!
    Añadir a favoritos el permalink.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *